PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación relacionamos las condiciones de los alivios financieros con base en las preguntas realizadas por los asociados.

Comparte este contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Se suspende el cobro de las cuotas de sus créditos compuesta por (capital e intereses). Aplica para los créditos de Libre Inversión, Compra de cartera, Refinanciación, Crédito rotativo.

Son tres (3) meses durante los cuales no pagarás ningún valor del crédito, capital, intereses de mora, intereses corrientes.

No se suspende la causación de intereses remuneratorios durante el periodo de congelamiento.

Los asociados que podrán acceder a este alivio deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

• Los asociados que se les haya disminuido su ingreso variable por perdida de (Comisiones, horas extras).
• Por suspensión o cancelación del contrato de trabajo de alguno de los miembros del grupo familiar registrado en FONDEICON.
• Por disminución de su salario de común acuerdo con sus empleadores.
• Suspensión o cancelación del contrato de trabajo. 

Debe solicitar el alivio directamente a FONDEICON a partir del 13 de abril, solo debe comunicarse con a la línea de atención al cliente o por correo electrónico, para solicitar el formato.

Esto aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o no tuvieran una mora mayor a 30 días con corte a 29 de febrero de 2020.

Es importante aclarar que sus empresas contratantes deben estar al día en los pagos de las nóminas con FONDEICON.
Todos los congelamientos (periodos de gracia), que tengan cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplace en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, el deudor seguirá pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital.

Este beneficio no aplica para las campañas de mercado de Alkosto, ni para la campaña de compra de mercados.
Durante este periodo de 3 meses deberás seguir pagando los aportes y ahorros, las cuotas de los seguros, el valor de Olivos y Plan Mutual.

Cabe anotar de la línea de crédito de Seguro de Vehículo no está contemplada en el alivio.